lunes, 1 de marzo de 2010

Alejandra y Carolina

¿Más vigilancia?
El 2 de febrero de 2010 en un pueblo de Burgos  llamado Orillas del Río requieren más vigilancia, ya que se sienten inseguros porque el pasado fin de semana unos vándalos irrumpieron en su urbanización mientras ellos estaban en las fiestas. Rompiendo todo lo que encontraron, ya fueran cristales de las casas, papeleras, árboles… Un vecino que se encontraba en su casa porque no se sentía muy bien fue a ver qué pasaba, pero para su desgracia los vándalos le acuchillaron y ahora se encuentra en el hospital Santa María muy grave.
Los vecinos asustados reclamaron justicia y vigilancia, ya que se sintieron inseguros. Pero como vieron  que no funcionaba propusieron una manifestación. Cuando ya llevaron unos días el ayuntamiento del pueblo accedió y pusieron cámaras de seguridad y policías para que vigilaran la zona. Los vecinos de la urbanización estaban contentos porque había más seguridad y también porque arrestaron a los vándalos que habían irrumpido aquella noche y que acuchillado a su vecino.

Opinión 
Sobre el artículo del 2 de febrero con título ¿más vigilancia? nuestra opinión es la siguiente:
Nos parece muy bien que los habitantes reclamen justicia ya que han acuchillado a uno de sus vecinos y han destrozado su urbanización,  temen que vuelva a pasar algo así. Por eso pensamos que han hecho muy bien en proponer una huelga. Creemos también que el Ayuntamiento debería de haber accedido antes a la propuesta de poner más seguridad en el pueblo. 
  
 Los avances técnicos también para los más mayores
Los avances de la informática siguen creciendo. Para los jóvenes es un regalo pero ¿para los más mayores? Hemos estado hablando con varias personas ancianas. Ellas aseguran que el ordenador es un caso perdido pero el Internet y las maquinitas también les disgustan .Ellas no aguantan tampoco que en  vez de salir a la calle sus nietos se pasen el día entero jugando con la DS  o conectados a Internet. Piensan que las nuevas tecnologías, además de ser difíciles de manejar, quitan mucho tiempo de de hacer otras cosas.
Les hemos hecho varias preguntas como si les gustaría ir a un cursillo de informática. Todas respondían lo mismo “No me disgustaría para nada pero yo no valgo para esas cosas” U otras como si les gustaría saber porque sus nietos se divierten tanto con las maquinitas. También respondían parecido “No tengo ningún interés por saberlo pero yo les escucharía”
También hemos estado hablando con algunas personas dedicadas a los cursillos de informática, ellos no tienen ni la menor duda de lo que quieren.
Les gusta mucho que los ancianos vayan a sus clases pero reconocen que a veces sienten que están perdiendo el tiempo enseñando a personas que nunca han tocado la informática. A pesar de eso les gustaría que los ancianos se animaran a apuntarse a los cursillos de informática, pues se lo pasa muy bien con ellos.
En conclusión, las personas mayores nunca serán ni se parecerán a las del siglo 21. 
                       
OPINIÓN
         
Sobre el artículo publicado con el titulo los avances técnicos también para los mayores nuestra opinión es la siguiente:

Sobre los avances técnicos nos parece bien que los mayores aprendan, pero hay algunos que en la primera clase como ya se han perdido se rinden y decimos nosotros: ¿No decís que nunca nos rindamos? Creemos que porque solo los jóvenes tenemos que saber informática, además si nuestros abuelos supieran informática nos podrían ayudar a hacer alguna tarea que otra. En resumen los mayores no perdáis nunca la esperanza que todo se puede aprender ya sea antes o después.
Desde luego también nos parece bien lo que opinan los informáticos porque algo de tiempo a veces si se pierde con ellos. Pero tened paciencia, paciencia que a algunos les cuesta más que a otros.
Alejandra y Carolina