lunes, 1 de marzo de 2010

Lucía G.

Diario de Burgos día 17 de febrero
EL TABACO MATA A MAS DE 1.000 PERSONAS DE GREMIO DE LA HOSTELERÍA AL AÑO

El tabaco es responsable de la muerte de 1.000 trabajadores de hostelería cada año, por enfermedades relacionadas con la exposición a las partículas en suspensión en los locales donde se fuma, cuya contaminación ambiental es 10 veces más alta que en la calle y excede entre cuatro y ocho veces la recomendada por las autoridades sanitarias.

Así lo confirmó el portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Rodrigo Córdoba,Si en la vía pública, el nivel de contaminación fuese parecido, Sanidad decretaría alarma ambiental y recomendarían a la población no salir, advirtió.

La investigación se desarrolló durante 18 meses en 111 establecimientos como cafés, bares, restaurantes, pubs y otros locales de ocio nocturno de Zaragoza. Las principales víctimas del tabaquismo pasivo, añadió, son los empleados de la hostelería, que pasan entre ocho o diez horas en su puesto de trabajo, una situación que no pueden elegir, además de ser peligroso para los clientes.



CRITICA PERSONAL

A mi parece que las personas somos un poco irresponsables por que además de que en las cajetillas de tabaco pone:"fumar puede matar" mucha gente no lo hace caso y es muy importante ya que los niños somos el futuro y nos están perjudicando.Gracias a los parches de nicotina mucha gente ha dejado de fumar y dicen que no volvieran a hacerlo.

Lucía G
.