El bulevar de Burgos
Las obras en el tramo central del bulevar, que comienzan el lunes, no dejan de provocar momentos históricos. Primero fue la firma de la cesión de suelo al Ayuntamiento, después la del contrato con las empresas que tienen la responsabilidad de ejecutar un proyecto de uno de los mejores gabinetes de arquitectura del mundo y la próxima semana llegará otro: el comienzo del derribo del muro que durante tres décadas encofró tres kilómetros de la zona Sur de la ciudad. A buen seguro no faltarán a la cita los vecinos de lugares como avenida Valencia, Casillas o el camino de Cortes.
Comenzará a caer por el Carmen en dirección a la calle Madrid, y de ahí a lo largo de todo el recorrido hasta su desaparición bajo el puente de Timoteo Arnaiz. A la altura de Rivalamora se creará un paso de peatones que conectará directamente con las traseras de San Pedro Cardeña, junto a la antigua sede de este periódico. De esta forma se acercan dos puntos de la ciudad que se encuentran a menos de veinte metros pero que requerían un largo paseo para llegar de un punto a otro.
El otro paso sobre el que se va a trabajar asiste al tráfico rodado y es el del barrio del Pilar, junto a la antigua Sedera. Es de hecho el único tramo del antiguo trazado ferroviario en el que aún quedan vías, que no fueron levantadas porque no lo hizo Adif y el suelo aún no pertenecía al Ayuntamiento. «Vamos a ahorrar el ‘salto’ en coche a los conductores que lo transitan», resumió el concejal de Fomento, Javier Lacalle. Ambas actuaciones estarán ejecutadas «en diez días».
Ocupación directa
La Concejalía de Fomento también ha aprobado esta semana la ocupación directa de casi 14.000 metros cuadrados de suelo aledaño al viejo corredor que se corresponden con el tramo entre Casillas y Fuente Prior. También entre el Carmen y Casillas «se están levantando las actas de ocupación» para meter máquinas el lunes.
El otro paso sobre el que se va a trabajar asiste al tráfico rodado y es el del barrio del Pilar, junto a la antigua Sedera. Es de hecho el único tramo del antiguo trazado ferroviario en el que aún quedan vías, que no fueron levantadas porque no lo hizo Adif y el suelo aún no pertenecía al Ayuntamiento. «Vamos a ahorrar el ‘salto’ en coche a los conductores que lo transitan», resumió el concejal de Fomento, Javier Lacalle. Ambas actuaciones estarán ejecutadas «en diez días».
Ocupación directa
La Concejalía de Fomento también ha aprobado esta semana la ocupación directa de casi 14.000 metros cuadrados de suelo aledaño al viejo corredor que se corresponden con el tramo entre Casillas y Fuente Prior. También entre el Carmen y Casillas «se están levantando las actas de ocupación» para meter máquinas el lunes.
Álvaro G.
Yo opino que tendrían que empezar a tirar el muro por San Agustín al lado de la estación antigua de tren. Y que se mantuviese la antigua estación de tren como monumento.
Raúl:
Yo opino que no está bien porque si hacen eso deberían arreglar los edificios de los lados para que sea de igual ambiente (Moderno) y eso tendría que ser muy difícil, se supone, y que lo hagan, si lo quieren hacer, sin ser muy moderno, y eso tendría menos público porque se supone que estamos en el siglo XXI, y eso es moderno.