domingo, 23 de mayo de 2010

Concurso Superamos las barreras – ONCE

Concurso Superamos las barreras – ONCE: "El concurso escolar ONCE, Superamos barreras cada d�a, se quiere dar a conocer a los escolares la labor socialde la ONCE, de una forma divertida con relatos para leer y portadas para dise�ar.
En esta edici�n del concurso anual, ONCE premia a todos los participantes con la exhibici�n de su trabajo en internet, componiendo este espectacular mosaico, formado por 62.198 dise�os de portada, realizados por 225.201 escolares de todo el pa�s trabajando en equipos de 3 a 5 miembros."

miércoles, 19 de mayo de 2010

 EL MEJOR MAGO
 
En un pueblo muy cerca de Londres, un niño muy gracioso quería ser payaso, pero su madre quería que fuera médico. A lo largo de muchos años el niño ha hecho que a su madre le guste esta profesión.
Cuando acabó el instituto, se fue de casa, buscó el circo más famoso que conocía: El circo de Soleil.
Por suerte, este circo estaba en una ciudad a 39 kilómetros de su pueblo. Cogió su moto y fue a buscarlo. A las personas del circo les pareció muy gracioso Alberto.
Estuvieron muchos días en Londres. Pero cuando Alberto vio al mago, supo en este momento que él quería ser el mejor mago del mundo.
El día siguiente Alberto fue a la biblioteca y cogió el libro: Magia. Se puso bajo un árbol y empezó a leer.
El primer capitulo era el de elevar cosas. Se lo leyó unas 20 veces, cuando ya se lo sabia de memoria empezó a entrenar. Primero con un jarrón, después con una mesa...Hasta que llegó un día que fue al zoo y vio a una jirafa. Era el reto final. Se concentró y...como si pudiera volar estaba flotando en el aire. Nadie miraba a la jirafa, así que nadie se dio cuenta. Alberto la puso en el suelo. Se fue del zoo muy contento; no podía creerse que había levitado a una jirafa.
Al llegar al circo, se puso a leer otro truco. A los diez días ya sabia cinco trucos; solo le quedaban cinco trucos del libro y ya seria un mago. Iba a hacer un reto al mago del circo, y, quien perdiera iba a ser el payaso.
El estudió muchas veces cada truco hasta que lo sabia de memoria.
Entonces, llegó el día final; iba a retar al mago.
Fue a ver a mago y le dijo:
-Gran mago del circo de Soleil, te reto a un duelo.
 -JA JA JA-dijo el mago-¿Tú? ¿El payaso? Muy bien todo va a seguir siendo como antes pero, da igual.
 Alberto no le dijo nada al mago que él se había leído un libro de magia.
 Al día siguiente, fueron al viejo parque.
 La lucha fe muy difícil, pero Alberto ganó al mago. El mago se quedó boquiabierto y dijo:
 -Eres muy bueno, te mereces el puesto de mago en el circo. Por cierto...¿Dónde aprendiste a hacer magia?
 -Con un libro. En la biblioteca central.
 Cuando llegaron al circo para decirle al presentador que, a partir de ahora el Gran Mago seria Alberto, el se rió y dijo:
 -¿Qué? No, eres un buen payaso, pero no creo que sepas hacer magia.
Cuando terminó de hablar, Alberto empezó a levitar al presentador. El presentador se quedó sorprendido, porque ni Roberto, el mago, podía hacer esto.
-Chaval, tienes talento, eres el mejor mago que he visto en mi vida.
Después de decir esto fue a hablar con todos del circo para decir que el mago sería Alberto.
Después de unos meses trabajando, Alberto pidió unas vacaciones. Fue a ver a su familia y les dijo que era uno de los magos más famosos del mundo. Sus padres se quedaron muy felices. En el día de su cumpleaños, Alberto, invito a toda su familia a verle en el circo. Después de esto el volvió de las vacaciones y empezó a trabajar otra vez.
Alberto estaba muy feliz en su nuevo trabajo y trabajó de mago hasta que el fin de sus días.
Hillary A.

lunes, 17 de mayo de 2010

La casa túnel, arte en demolición

Para la creatividad no hay límite especialmente cuando dos artistas: Dan Havel and Dean Ruck, decidieron convertir una casa por demolerse, en una obra de arte.
Dan y Dean los dos escultores atrevidos son miembros de la Liga de Arte de Houston y la obra en cuestión se encuentra en la calle Montrose Blvd.

La casa túnel, vista por el frente
 
La obra podía verse hasta que se demoliera, algo que posiblemente haya ocurrido cuando este leyendo estas líneas.

Una luz al final del túnel

Realmente es un túnel que permite caminar adentro.
Puedes entrar al túnel de la casa

Este otro detalle del tan peculiar túnel.
Detalle del túnel de la casa
Presentado por Raúl G.

viernes, 14 de mayo de 2010

Pinturas religiosas de Zurbarán y Velázquez

Francisco de Zurbarán      


Francisco de Zurbarán autoportrait.jpg
 Nombre real: Francisco de Zurbarán
 Fallecimiento: 27 de agosto de 1664  Madrid
 Nacionalidad: Español
 Área: Pintura
Movimiento: Barroco

 Francisco de Zurbarán nació el 7 de noviembre de 1598. Sus padres fueron Luis de Zurbarán e Isabel Márquez.

class=wrapgen196877 
Probablemente se iniciara en el arte pictórico en la escuela de Juan de Roelas, en su ciudad natal, antes de ingresar, en 1614, en el taller del pintor Pedro Díaz de Villanueva (1564-1654), en Sevilla.
Su aprendizaje se terminó  en 1617, año en el que Zurbarán se casó con María Páez. En 1617 se estableció en Llerena, Extremadura, donde nacieron sus tres hijos: María, Juan e Isabel Paula.
Tras el fallecimiento de su esposa, se volvió a casar en 1625 con Beatriz de Morales, viuda y con una buena posición económica, aunque diez años mayor que él, como su primera esposa. En 1622 era ya un pintor reconocido, por lo que fue contratado para pintar un retablo para una iglesia de su ciudad natal.
En esa época, las obras, en ocasiones monumentales, trataban de recrearse morbosamente en la crucifixión. Muchos teólogos sostenían que tanto el cuerpo de Jesús como el de María tenían que ser unos cuerpos perfectos.

Diego Velázquez

 image
 Nombre real: Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
 Nacimiento: 6 de 1599 Sevilla, España
 Fallecimiento: 6 de agosto de 1660 Madrid, España
 Nacionalidad: Español
 Área: Pintor
 Movimiento: Barroco
 Diego Rodríguez de Silva y Velázquez  conocido como Diego Velázquez, nació en Sevilla y fue bautizado el 6 de junio de 1599 en la Iglesia de San Pedro. Fue el mayor de siete hermanos. Su padre era Joao Rodríguez de Silva, de origen portugués.

image 
Fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal.
Pasó sus primeros años en Sevilla donde desarrolló un estilo naturalista de iluminación tenebrista por influencia de Caravaggio y sus seguidores. Se trasladó a Madrid y a los 24 años fue nombrado pintor del rey, y cuatro años después fue ascendido a pintor de cámara, el cargo más importante entre los pintores del rey. A esta labor dedicó el resto de su vida. Su estilo evolucionó hacia una pintura de gran luminosidad con pinceladas rápidas y sueltas. En su madurez, a partir de 1631, pintó grandes obras. En su última década su estilo se volvió más esquemático y abocetado alcanzando un dominio extraordinario de la luz. Su catálogo consta de 120-125 obras. El reconocimiento como pintor universal se produjo tardíamente, hacia 1850. Alcanzó su máxima fama entre 1880 y 1920. 

miércoles, 5 de mayo de 2010

Curiosidades

Tamaños de papel
Las normas DIN son de uso habitual en nuestras oficinas y sirven para definir los formatos de papel adoptados por la mayorís en Europa.
DIN significa Deustsche´s Institut für Normung( Instituto alemán de normalización), que fue establecido a finales de 1917. Los tamaños de algunos formatos son:
DIN A5 = 148x210 mm
DIN A4 = 210x297 mm
DIN A3 = 297x420 mm
DIN A2 = 420X594 mm

La anciana con cuerno

Una anciana de 101 años en una aldea de la provincia central china de Henan ha desarrollado un sorprendente cuerno de color negro y casi seis centímetros de largo en la parte izquierda de su frente, lo que ha causado cierto temor entre los vecinos de la localidad, según informa el oficial ‘Diario del Pueblo’.

La anciana, llamada Zhang Ruifang, vive en el pequeño pueblo de Linlou, y desde el año pasado se pasea sin problemas con su gran protuberancia, que tiene un aspecto muy similar al asta de una cabra, como se puede ver en la imagen.

La Cenicienta moderna

Cenicienta es mi hermanastra, tiene 15 años, ojos azules, pelo rubio, nariz chata y una boca pequeña, siempre lleva su diadema azul. Pero bueno voy a dejar de hablar de sus rasgos y vallamos a la historia.
Cenicienta vivía con su padre a las afueras de la ciudad. Un día decidieron ir al centro porque su padre había conocido a mi madre. Pasaron unos meses juntos y nos comunicaron que se iban a casar, nosotras, es decir, mi hermana y yo no queríamos compartir casa con ella porque no nos llevábamos muy bien, la verdad estábamos un poco celosas ya que su padre la trataba como una princesa, en cambio nuestra madre no nos hacía mucho caso. Nos dijeron que viviríamos  en un chalet grande con muchos lujos. Además tendríamos mayordomo.
Cuando ya llevábamos unos meses juntos, el padre de Cenicienta enfermó. Estuvo pegada a él cada minuto, pero al final su padre murió, antes le dijo:
-Hija te quiero mucho, sé fuerte y si tienes algún problema busca en tu corazón.
Cenicienta pidió ayuda pero ya era demasiado tarde. Le enterramos y  ahí empezó la pesadilla de nuestra hermanastra, que al final iba a ser la nuestra. Mi madre la utilizó como nuestra sirviente, despidiendo al mayordomo y al resto del servicio.
Así fue pasando el tiempo y un día llegó a casa una carta de palacio invitándonos al baile para conocer al príncipe Felipe
Cenicienta que lo estaba oyendo preguntó:
-¿ Yo también podré ir ?
Mi madre le dio:
- Claro que sí hija, siempre que hayas terminado todas tus tareas.
Mi madre ese día le preparó muchas más ocupaciones que otros días. Aún así Cenicienta estaba entusiasmada y sacó un precioso vestido que tenía de su madre,lo colgó  en una percha y se puso a hacer las tareas de la casa, pero nosotras al verlo tan bonito lo rompimos.
Cuando Cenicienta volvió y vio su vestido todo roto, empezó a llorar, entonces oyó una voz que le decía:
-No llores, yo te ayudaré.
¡Era su amiga de la infancia!, le prestó un vestido preciso de su hermana y ella se puso unos zapatos preciosos de su madre. Su amiga la llevó en una limusina y la dijo:
-A las doce tienes que volver, o si no mi hermana me matará porque se lo he cogido sin permiso. Y lo va a necesitar. Para ir a una de sus fiestas de amigos, a la que a mi no me gusta ir porque me parece muy pijo.
Cenicienta accedió.
Llegó a la fiesta, conoció al príncipe y ambos se sintieron atraídos. Al llegar las doce Cenicienta salió corriendo y perdió el zapato. El príncipe buscó a la dueña en las casas de sus invitados, pero al probárnoslo nosotras lo rompìmos. Sin embargo Cenicienta sacó el otro zapato que tenía guardado. Así se completó su historia de amor y nosotras fuimos condenadas a servirla, pero Cenicienta nos perdonó, a cambio de no volver a vernos.

Moraleja:
Haz el bien y
no mires a quien.
La buena acción
siempre te dará satisfacción.
Alejandra

martes, 4 de mayo de 2010

Obsequio de nuestros amigos Creación Literaria

Agradecemos a nuestros compañeros del Padre Manjón de Burgos el obsequio que nos han enviado desde su blog Creación literaria y felicitamos a su profesora Julita por el gran trabajo que está realizando